Todo que ver con nuestra misión

No es secreto que las publicaciones del blog no suceden con la frecuencia que solía hacerlo en mi blog anterior. En parte esto es gracias a los micro blogs (AKA Twitter) y por otro lado se debe a que el tiempo es un recurso limitado.

En estos momentos estamos viviendo una transformación profunda de Movic que requieren del 100% de mi atención y dedicación. Es un proyecto vivo con muchos cambios y con muchos retos. Es un proceso de alto riesgo para la existencia de Movic pues estamos apostando todo en esta nueva forma y filosofía de hacer las cosas.

En contraste a la falta de publicaciones en el blog, decidí a partir de hoy utilizarlo como un medio para documentar los avances del proyecto y que sirva como herramienta interactiva para conocer sus reacciones y opiniones. Aun cuando por razones obvias no puedo revelar todos los detalles debido a que no tenemos todo grabado en piedra, lo que si puedo hacer es compartirles las experiencias y los debates que circulan en la sala de guerra durante las reuniones de trabajo y en los momentos de meditación personal en relación a este proyecto.

Esta nueva plataforma tiene todo que ver con nuestra misión de nacimiento y con todo el aprendizaje que hemos obtenido durante los años de trabajo. Estamos diseñando un nuevo paradigma una nueva forma de solucionar el problema que nos ha impedido cumplir nuestra misión y visión existencial.

En la desempeño de nuestra misión hemos probado todos los sabores de la industria: el transnacional de las grandes ligas, el nacional de glamour y el emprendedor independiente. Todas estas vertientes tienen lo suyo pero ninguna ha logrado acercarnos mas a cumplir por completo nuestra misión de promover talentos que valgan la pena. Si bien hemos logrado exitosamente hacer crecer a nuestros artistas, no lo hemos podido lograr con el volumen ni con la velocidad que quisiéramos. A este ritmo primero se consume nuestra empresa antes de llegar a cumplir nuestra misión existencial. Hacer las cosas bien toma tiempo y al ser una compañía independiente tienes que navegar contra corriente todos los días.

Hemos sido afortunados de conocer los resultados de nuestro trabajo y hemos tenido el privilegio de trabajar a lado de extraordinarios artistas y amigos que con su talento nos recuerdan el por que existimos como Movic y nos empujan a ser el mejor ecosistema que estimule la creación de arte, el crecimiento de los artistas de la familia y el desarrollo de nuevos talentos.

Si hay algo real es que los talentos del mundo son muchos y existen talentos extraordinarios que no están logrando su misión de vida de expresión artística y que merecen ser escuchados a su máximo potencial. No es secreto que la industria y la forma de consumir arte ha cambiado y que difícilmente alguien tendrá la llave del éxito en el futuro. Lo que si es claro es que hay espacio para diversos paradigmas y el nuestro estamos convencidos que soluciona el problema fundamental desde nuestra perspectiva.

En que etapa vamos?
Estamos en la etapa intermedia de planeación y en la etapa inicial de arquitectura.

Cuando la vamos a terminar?
No se. Espero antes de que termine el año poder lanzar la primera iteración. Mas sin embargo esto es una meta y no una promesa.

Cual es reto mas difícil?
El recurso humano. En estos momentos requerimos 2 tipos de personas para acelerar el proyecto:

1) Programadores: En especial aquellos con conocimientos profundos de frameworks y artistas de la tecnología. Necesitamos poetas del código especialistas en Angular.js, ember, Java, Objective-C y Ruby On Rails.

2) Diseñadores técnicos: Capaces de integrar la visión del proyecto en el diseño de la interface mecánica del usuario.

Buscamos personas que compartan nuestro enfoque a la perfección y la cultura de Movic. Juntar todos estos aspectos ha resultado ridículamente difícil en un país que se denomina en el crecimiento de la “Mentefactura”. (Whatever that means!)

La ventaja es que contamos con talento suficiente para que el proyecto camine y llegue a su conclusión, pero para acelerarlo necesitamos mas manos. Si sabes de alguien o tu mismo posees estas habilidades, por favor no dudes en contactarnos. No necesitamos que estés titulado o que tengas estudios formales (de hecho el ser hacker/autodidacta es un plus para nosotros) solamente que seas capaz de demostrar tus habilidades y que tengas ganas de pertenecer a una organización que quiere hacer la diferencia en su comunidad, su país y en el mundo. Movic es una familia.

Dentro de esta aventura existen muchos retos que les estaré compartiendo de forma regular por este medio.

Les mando un saludo a todos y les agradezco de todo corazón su vital y esencial apoyo al arte y sobre todo sus contribuciones y opiniones sobre este y otros proyectos de Movic.

KL