iThink iWatch – not iTV

¿Por que pienso que lo que debe de lanzar Apple es un reloj y no una tele?

No pienso que apple necesite meterse a fabricar plasmas o LEDTVs o LCDs para estar ingresado en el mercado de la television o para cumplir la promesa de su fundador Steve Jobs de re-inventar la tele. Su ecosistema de  iCloud es accesible via apple.tv. El conquistar la TV para mi perspectiva tiene mas sentido a traves de un Apple.TV que te permite hacer un solo dispositivo para cerrar el circulo y no necesitan perder el enfoque en hacerle la competencia a empresas que ya hacen muy buenas televisiones. La gran gama de tamaños que tendrían que distribuir, fabricar y soportar seria en mi punto de vista una perdida de recursos muy valiosos en la empresa como para dedicarle horas hombre a eso. En especial para el desarrollo teniendo tantas cosas pendientes por hacer en las categorías que ya manejan.

Si yo fuera Apple en este nicho concentraría todas las baterías en liberar el SDK para que programadores pueden liberar apps para al ATV y así permitir a productores independientes de contenido agregar “canales” al ATV. Asi como lo hacen con NetFlix, YouTube, etc; Fácilmente lo podrían abrir a HBO, CINEMAX (que ya tienen APPS en iOS) y un sin fin de personas independientes que pueden producir y generar contenido de calidad. (Movic.TV anyone?)

El iWatch en contraste siento que es el perfecto acompañante para tu iPhone. No creo que sustituya al iPhone en si, pero si pienso que puede ser un gran acompañante. Vean lo que ha logrado Nike con su limitada funcionalidad de sus dispositivos (Fuel). Un reloj en donde puedas leer tus mensajes de texto que te llegan a tu celular mientras estas en una cita. Te avisa y re recuerda tus alarmas que tienes en tu iPhone, te muestra como va el ejercicio mientras corres, controla tu playlist de tu iPhone o iPod, controlas tu ATV o inclusive le das comandos a SIRI desde ahí. Las posibilidades son enormes, en especial si le das acceso a los programadores a hacer extensiones para sus apps en el iWatch.

Percibo que esta categoría abre muchas áreas en donde innovar y diferenciar. Los recursos intelectuales son limitados, si yo tuviera que escoger en que trabajarlos, los pondría a trabajar en el iWatch y revolucionar una categoría que tiene mucho de donde evolucionar.

Cuando Apple lanzo el iPhone nadie lo vio venir. En el caso del iWatch hay muchos competidores que están buscando ganarle el corrido a Apple (Microsoft anyone?).

Apple siempre termina por sorprender a quienes especulan. Aun cuando este es un ejercicio de adivinanza siempre es divertido especular. En mi caso mas cuando se trata de tecnología.

Si su siguiente producto es un reloj, seguramente lo tendré en mi mano. Si es una tele… Pienso que no cambiaría la que tengo pronto. (A menos de que sea holografía!).

Mi vision del potencial:

  •  Información al alcance de tu mano sin romper la conversación ni distraer el flujo de las interacciones humanas.
  •  Nunca mas te pierdas una llamada (o pierdela intencionalmente). Suena el teléfono, y el vibrador ya no esta en el teléfono. Ahora esta en tu mano. No quieres contestar. simplemente has una gesto con tu mano de no y mandas la llamada al buzón.
  •  ¿Quieres correr?, ¿Hacer Cardio?, ¿Andas en bici?. Toda la información esta al alcance de tu mano. Y puedes seleccionar tu app preferida para mantenerte al tanto de tu progreso y todo esto sin sacar tu teléfono. (RunKeeper por ejemplo).
  • ¿Perdiste tu iPhone? ¿Se te olvida en algún lugar? como el iWatch se conecta vía Bluetooth LE, al perder contacto con tu celular te suena una alarma de que lo estas olvidando.

¡Las aplicaciones son interminables!. Una ves que el iWatch sea exitoso, lo que sigue es que el iWatch 2 o 3 sea un sustituto completo de tu iPhone, y que ahora se complemente con el iPad mini solamente para leer las cosas importantes. En este momento no veo que la tecnología de la batería y el radio sea suficiente para que el iWatch en su primera versión sustituya a tu iPhone, pero uno nunca sabe.

A propósito: Si fuera a re-lanzar el ATV, lo presentaría en el WWDC 2013 y le cambiaría el nombre a iTV.

Asi que ya sabes Apple: U iWatch, iBuy!