El privilegio de aplicar tus talentos.

Existen momentos en la vida que te llevan a hacer una breve pausa y reflexionar sobre lo que se espera de uno en esta vida. Hoy me toco vivir uno de esos momentos que no solo te dan energía sino que te recuerdan tu razón existencial y el por que estas aqui.

Hoy me toco la suerte de ver un concierto de Los Claxons en Cancun. Curiosamente no tenia planeado verlos pero toco la suerte de que tenían un concierto en el lugar donde yo estaba  y en lo personal verlos en vivo es algo que disfruto mucho y  que no me lo podia perder.

Como empresario emprendedor tengo la fortuna de participar en diversas industrias de diversos giros, desde tecnología, construcción, alimentos y entretenimiento. Cada uno de ellos tienen momentos que te recuerdan el por que incursionaste en dicha industria y en el caso de la música, hoy fue uno de esos días y no podia dejar de escribir estas palabras de agradecimiento.

No sucede en todos los casos, pero hoy existió una energía mágica que me voló la cabeza y me reforzó varios ideales que ya existían en mi. Viendo la energía del lugar y viviendo la vibra que se emite por todos los que estamos ahi, me recordó de la responsabilidad que tenemos en nuestras manos de mostrar y llevar el mensaje de nuestro artistas a cada alma que quiera ser alimentada de buena vibra y energía en este planeta.

Nuestro mensaje va dirigido a los optimistas, a los que inspiran, a aquellos que quieren cambiar al mundo y a todo aquel que cree que por el simple hecho de respirar, vivimos un privilegio que nos debe de llenar de felicidad y gratitud.

Escuchar las voces de la gente cantar al ritmo de algo que tu viste nacer desde una idea, y vivir la experiencia del resultado de tantos años de esfuerzo en potencia, me recuerda algo fundamental:  El por que hacemos lo que hacemos. Por que le dedicamos tanto cariño y amor a algo que no necesariamente es el mejor negocio o inversion, a algo que cualquier financiero te advertiría que no lo hicieras. Pero no es hasta que te toca estar en la perspectiva que yo estoy en que te das cuenta que la inversion es algo mas que lo económico y que las decisiones parten de un método científico racional a algo mucho mas espiritual.

Yo siempre he dicho que uno nace para dejar algo en este planeta y en mi caso pienso que estoy hecho para dejar mas de una cosa. Soy un positivista y agradecido con la vida de tener el privilegio y el honor de trabajar con lo mejor de los talentos y contar con el mejor equipo que cualquier persona pudiera pedir. Creo estar privilegiado con conocimientos multiples que me permiten emprender en multiples caminos diversificados que me empujan a seguir creciendo como persona.

Cualquiera que sea mi misión, estoy dispuesto a enfrentar los retos y hacer lo que tenga que hacer para cumplir el objetivo de dejar un mejor lugar que el que encontré cuando llegue.En mi linea de trabajo es muy fácil decepcionarte de lo difícil que es luchar contra las corrientes que viajan en tu contra. Es muy fácil perderte en las razones existenciales equivocadas. La ventaja es que es también es muy fácil recordar que estas en esto por las razones correctas si logras que tus valores sean mas grandes que tus egos. Cuando realizas que es tanto el camino recorrido que no es casualidad encontrarte en el punto donde estas y que en verdad tu misión es tan clara como un cristal. Cualquiera que sea , estoy dispuesto a enfrentar los retos y hacer lo que se tenga que hacer para cumplir el objetivo de dejar un mejor lugar que el que me encontré cuando llegue.

Este mensaje no tiene ningún objetivo mas que agradecer a todos el privilegio de poder hacer lo que hago. A los artistas agradecer la confianza y a Dios agradecer la oportunidad de enfrentar el reto de entregar esta y todas las habilidades a construir mi misión existencial. Pero sobre todo a los fans que son la energía vital que mantienen este fuego en combustion.

La moraleja de tras de todo esto es nunca dejen de cumplir tus sueños y nunca dejen de luchar por lo que te llena tu pasión. Siempre camina con honestidad y asertividad pero con energía y empuje sin olvidar los valores fundamentales que nos vieron nacer.

Conocimiento, persistencia e introspección. Estas tres palabras guardan gran poder en su profunda definición pero sobre todo ameritan un lugar muy especial en las tareas que  nuestro guión existencial dictan como código de ética y filosofía de vida.

Gracias a todos, y que sigan los talentos del arte de este mundo dejando mas felicidad expresada desde su óptica.

3 thoughts on “El privilegio de aplicar tus talentos.

  1. Hace mas de 13 años (Algunos 15) desde que supe que había una banda punk mexicano y que había una disquera independiente apoyando esa propuesta, que luego de casualidad cuando estaba yo en una plaza chiquilla cerca de la macro plaza, casualidad digo ya que soy de Reynosa y había una banda tocando que no tenía ni 20 personas viendolos en ese entonces, Eran mis Panda que tanto me gustaban antes de ´´Pegar´´ Al menos de manera nacional e internacional por que mi banda en ese entonces (NTN) ya los covereaba… Recuerdo que acabando ese show me acerque a la banda, a un wero que los traía en ese momento y me dio una tarjeta de Class Music y juré que cuando tuviera mi material decente se los iva a llevar a la disquera… Años pasaron (algunos 7) hasta que grabamos decentemente con Lapas y dije ´´Ahora es cuando, hay que llevarselo a Kiko de Movic´´ (para ese entonces ya sabía cual era la disquera) intenté con Poncho Herrera y personalmente en el cielo pero nunca llegue a verte en persona, lo mas que saqué por twitter fue un ´´Chido tu proyecto´´ dije: Bueno al menos no me quedo con la duda ya lo escuchó y no es lo que quiere. Hoy en día, 7 u 8 años despues, acabo de grabar de nuevo con Lapas un EP de mi nuevo proyecto solista (Don Bravo) y como soy solo, estoy a la espera de que Lapas termine de mezclar y mazterizar el material e irle pagando ya que no tengo todo de golpe, pero ya saldrá… Y de nuevo te volveré a buscar como la primer puerta que me interesa tocar, ya que siempre he compartido tu ideología y visión hacia Movic Records entre otras cosas. Si no pasa nada… No hay problema ya que seguiría tocando puertas como tu mismo mencionas aquí… Tratando de cumplir sueños. Te dejo un link donde vienen 2 canciones demo decenmente grabadas que no son las que grabé con Lapas (esas versiones regrabadas vendran en el EP) y canciones de mi proyecto anterior NTN grabado con Lapas tambien. Te mando un fuerte abrazo y que sigan los éxitos mi Kiko.

  2. En ese sonido en esa energía esta el que muchos busquemos estar cerca.. Han formado una gran familia de la que en momentos me ha tocado formar parte y Agradesco cada visita a ese estudio, cada fiesta, cada momento de composición … Dejar un mundo mejor al que encontramos.. Por lo menos con mas esperanzas risas y música . Saludos

Comments are closed.